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El comercio electrónico

El comercio electrónico es una realidad que ha ocupado un espacio relevante en la vida diaria de la mayoría de nosotros. Cada vez compramos más online y esto no hará más que seguir creciendo en el futuro. La contrapartida lógica de esta realidad palpable, es que el ecommerce está generando y generará cada vez más oportunidades profesionales para ganarnos la vida, bien como emprendedores o bien trabajando para una empresa que venda online. ¿Cómo desarrollar un comercio electrónico de éxito? Esta es una cuestión que puede ser interesante para muchas personas en su presente o futuro profesional. Este libro es un compendio de todo lo relevante que se debe conocer en la venta online, que va desde entender los posibles modelos de negocio y poder hacer planteamientos estratégicos competitivos, hasta todo tipo de aspectos prácticos como son la elección de la plataforma tecnológica, el enfoque de las operaciones (en especial de la logística), la internacionalización del negocio y, sobre todo, los secretos de la venta. La venta online comprende un ciclo que analizamos a través del «funnel» de conversión que se realiza en diferentes etapas: atracción de potenciales clientes a la web, optimización de la conversión (CRO), optimización del pedido medio y, una de las claves, la fidelización. El ciclo captación-conversión-fidelización ocupa una parte relevante de las claves del éxito que es necesario conocer. No es preciso tener conocimientos previos para poder seguir el contenido del libro, todo se explica con detalle, pero resultará especialmente útil a todos aquellos que ya se están dedicando a esta actividad, tienen curiosidad por entender cómo funciona el ecommerce, están estudiando un master y tienen interés en profundizar en el tema o ya han hecho de la venta online su vida profesional. En todos los casos será útil y aportará valor. Índice: Qué es el comercio electrónico y modalidades.- Estrategia y ventaja competitiva en comercio electrónico.- Tecnología para la venta online.- Logística y operaciones en ecommerce.- Diseño y desarrollo de la tienda online.- Medios de pago para la venta online.- La venta online.- Plan de captación.- CRO: Conversion rate optimization.- CRM y fidelización.- Fidelización: métricas y herramientas.- Internacionalización a través del comercio electrónico.- Mobile commerce, omnicanalidad y nuevas tendencias en la venta digital.

 
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Marketing turístico aplicado

Ningún sector se encuentra tan a la vanguardia del cambio como el turismo. Nada es como era: el turista todo lo compara, co-mienza con el precio pero a la vez revisa opiniones y recomendacio-nes de los demás; está más formado e informado, llevándole a niveles de exigencia de calidad cada vez mayores; realiza más via-jes pero muchos de ellos los organiza como quien hace bricolaje; ha cambiado la mochila por un pequeño aparato que se llama Smartphone, haciéndose más móvil y mobile; ahora lo importante son las experiencias y no el ver, es más, dan gran relevancia a que les vean en sus redes sociales. Este libro justo pretende atender el nuevo marketing turístico que el mercado demanda. No es una cuestión de cuántas Ps, sino de disponer de herramientas modificadas o totalmente nuevas para gestionar, de forma más eficiente y valiente, el principal motor de la economía española.

 
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Marcas Del Distribuidor

Si tenemos en cuenta que: · Uno de cada tres euros que gastan los europeos en el comercio, lo efectúan en marcas propiedad de los propios comerciantes. · La facturación de las marcas propias de los distribuidores más importantes, superan con creces en muchos países, la de las grandes marcas líderes. · La marca líder, de cuota de mercado en muchos países, es una marca de distribuidor. · Sea realmente extraño que cualquier comprador europeo o nor-teamericano, no tenga contacto, en sus compras diarias, con al-guna marca de distribuidor. No parece lógico, que la sociedad no sea consciente de la impor-tancia que han adquirido las MDD en su vida cotidiana. Al contar con el apoyo de los compradores, se han convertido en un pilar esencial de la búsqueda por la diferenciación, la fidelidad y la imagen de los comerciantes al mismo tiempo que un factor de compe-tencia directa frente a las marcas de los fabricantes. Superando su fundamental interés comercial, las MDD se han con-vertido en valores corporativos para sus comerciantes, por lo que se ven sometidas a continuos retos y compromisos sociales. Este libro, basado en las experiencias personales del autor en el lanzamiento y consolidación de numerosas marcas del distribuidor, trata de enfocar de manera sencilla y amena, la complejidad de las MDD, sus peculiaridades y problemas, así como la manera en que están encarando su futuro. Marcas Del Distribuidor, es un libro dirigido a todos aquellos lecto-res interesados por el mundo comercial y en particular, por las aporta-ciones que los comerciantes han desarrollado en la configuración de su oferta global.

 
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